En la televisión, una voz eufórica narraba el partido del Sporting, que ganaba 3-0 al Madrid, quedando veinte minutos para el final. Con este resultado, serían campeones de Liga por primera vez en la historia del club. Carlos y su abuelo estaban entusiasmados con el resultado, y como un rato antes de que comenzara el partido, su abuelo le había contado lo que pasó en el año 2020, Carlos le preguntó:
—¿Y estuvisteis media temporada sin ver partidos de fútbol?… Pues sí que tuvo que ser duro, porque yo sin salir de casa podría estar mucho tiempo, pero sin fútbol, me daría algo… —dijo Carlos mientras devoraba un bol repleto de palomitas.
—¡Imagínate!… Nos jugábamos La Copa del Mundo contra el rival más duro que jamás nos habíamos enfrentado, y además no estábamos listos para ese partido. Teníamos coraje, fuerza y el mejor equipo, pero no conocíamos al rival. Muchos de nuestros jugadores se lesionaron porque jugaban al 200%, y caían rendidos; desde el banquillo probaban todas las técnicas para cambiar el resultado, pero no podíamos romper la defensa para llegar al área del rival. Y al final, como siempre, la afición empujó y dio aliento al equipo para ganar el partido. Así, entre todos, conseguimos el trofeo más importante del mundo, la vida y la libertad. La que tú deberías apreciar al máximo.
—Y ahora, vamos a terminar de ver el partido que hoy va a ser un gran día.